Directora Ejecutiva Corporación Aprender da el puntapié inicial a las actividades 2017 de RCM Escolar

Corporación Aprender

Mariana Aylwin Oyarzún, Directora Ejecutiva de la Corporación Educacional Aprender fue invitada a participar en la reunión de lanzamiento de las actividades 2017 de RCM Escolar, proyecto liderado por RCM Salud y que cuenta con el respaldo, entre otras entidades, de Corfo, Incubatec UFRO y la Universidad de Los Lagos.

La reunión fue realizada en la sede central de la Universidad, también participó el vicerrector de la Universidad, Juan Luis Carter, quien destacó la importancia del deporte en la etapa escolar, que es una herramienta fundamental para la motivación de los alumnos y para combatir la obesidad entre los estudiantes del país.

La destacada ex atleta y directora de proyecto de RCM Escolar, Erika Olivera De La Fuente, señaló que en su búsqueda constante de instancias para apoyar a la sociedad desde el ámbito deportivo, eligió trabajar con los colegios de las comunas más vulnerables para realizar un trabajo de motivación escolar e iniciación al deporte.

La señora Mariana Aylwin valoró que iniciativas como estas se concreten como proyectos y que estén apoyadas por herramientas tecnológicas, que permitan entregar estadísticas reales a los colegios para así mejorar los indicadores de salud, algo muy necesario entre los estudiantes. Se valoró especialmente que ex alumnos de esa casa de estudios como Erika Olivera De La Fuente y el ingeniero e innovador Marcelo Gutiérrez Orellana, hayan elegido un proyecto que mejorara la motivación de los estudiantes, que a la larga se refleja en mejores resultados académicos y deportivos.

En la reunión también participaron los ejecutivos Edith Iturrieta G, directora comercial de RCM Salud; Los docentes Verónica Grangey, orientadora del Liceo 1 de Niñas de Santiago; Daniel Contreras, profesor de Educación Física del Liceo de aplicación y Juan Eduardo Miranda L., Jefe de Carrera de Administración pública de la Universidad de Los Lagos.