Nuestros Colegios / Colegio Educacional Sagrado Corazón


El lema tradicional del colegio es: “AMOR, VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD”. Son los valores que inspiran la formación integral que orienta nuestro la tarea educativa, basada en la espiritualidad del Sagrado Corazón.


Técnico-Profesional Plantel
Jornada: Escolar Completa Directora: Marucella Cofré Villagra
Especialidades: Secretariado y Administración Coordinadora Académica: Carolina Gallego P.
Niveles: Pre-kinder a 4º Medio Coordinadora de Pastoral: María Inés Toro
  Coordinadora Técnico Profesional: Inés Solorza
  Orientadora: Viviana Godoy
  Nº de alumnos: 856 diurno
  Docentes: 40 - Asistentes de la Educación: 30 - Auxiliares: 7
  Psicopedagogo: 1 - Psicólogo: 1 - Asistente Social: 1

Reseña Histórica

El Colegio, tiene sus orígenes en los cambios que experimenta la Iglesia a raíz del concilio Vaticano II. Desde 1968 dos religiosas, Ena Bravo y Raquel Prieto, salían semanalmente del colegio de Maestranza (Av. Portugal) para realizar trabajos apostólicos en la población Clara Estrella de la comuna de lo Espejo.

Hacían visitas a familias, reforzamiento escolar con la participación de alumnas de la Maestranza, catequesis y celebración litúrgica durante los domingos.

En 1968 el cardenal Raúl Silva Henríquez donó a la Congregación un terreno junto a la Parroquia con el fin de construir una escuela técnica gratuita. Antes de que la construcción estuviera terminada 4 religiosas ya estaban viviendo allí. El Colegio comienzó el año1969 con 96 alumnas.

En 1995 la dirección del colegio la sumieron laicos, siendo la primera directora la Sra. Mónica Undurraga. Las religiosas acompañaron a la comunidad escolar desde el Consejo Directivo, teniendo la representación legal, encargándose de la pastoral y asumiendo algunas clases.

El año 2004, la comunidad de las religiosas se trasladó a una población cercana, Santa Olga, desde donde han seguido acompañando al colegio en sus necesidades pastorales y sociales del sector.

En el año 2007, la Congregación hizo una alianza con la Corporación Educacional Aprender que hoy es responsable de la administración del colegio y que aporta su compromiso con la calidad educativa. La Congregación continúa conduciendo la Pastoral, y participando del Equipo Directivo. , Las Hermanas Marta Núñez, Doris Villegas, y actualmente Gloria Guerrero han cumplido esa función. acompañadas generosamente por las religiosas de la comunidad de Santa Olga, María Ines Toro, Aurora Pérez Gallardo, Edith Opazo Encina , Olinka Vergara, Ximena Alarcon, Sofía Baranda Ferrán (provincial), Jessie Muñoz Sepúlveda ,Nataly Chamorro Martínez (postulante), entre otras.


Misión Visión
Nuestro compromiso es entregar una sólida formación en los valores de la fe católica y en las competencias generales y técnicas a través de un acompañamiento pedagógico basado en la espiritualidad del Sagrado Corazón, que permita a niñas, niños y jóvenes desarrollar sus potenciales y ser personas activas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. "El Centro Educacional Sagrado Corazón aspira a formar mujeres y hombres en relación – con Dios, con los demás, con el medio ambiente y con su tiempo histórico- protagonistas en la construcción de sus vidas, para aportar a una sociedad más justa y solidaria".